Perspectivas Tecnológicas by Arturo Martínez Esparza




Dentro del ciclo de conferencias de nuestra #IXSemanaCultural tuvimos la suerte de contar con alguien que nos sirve de nexo de unión entre nuestras enseñanzas profesionales de la familia de Informática y el mundo empresarial en el que se desean integrar nuestros alumnos y alumnas de ciclos formativos. Se trata de Arturo Esparza, que recientemente fue miembro del claustro dando clases en nuestros ciclos pero que también es socio fundador de Bitec, empresa tecnológica murciana. 


Arturo nos transmitió principalmente dos mensajes muy instructivos. Primero nos explicó el trabajo que realizan en Bitec y de qué formas sus soluciones informáticas ayudan a otras empresas murcianas a ser más competitivas. Como empresa ya tiene sedes en otras provincias del levante español, por lo que los felicitamos. 


Finalmente nos habló de una tendencia actual que tiene más importancia de la que nos damos cuenta: el Cloud (la Nube). Básicamente, este término hace referencia a la forma en que se ofrecen los muchos servicios que cada día usamos cuando tocamos un teléfono o una tableta o nos sentamos delante del ordenador o la tele.




ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.