IV FERIA DE LA TECNOLOGÍA del @iesjoseplanes

Robótica 


Los alumnos participantes y visitantes en la IV Feria de la Ciencia y la Tecnología del IES José Planes han podido programar los kit de robótica mBot procedentes de la dotación del programa educativo “El Cable Amarillo”. Estos robots han sido programados para que sigan un circuito previamente marcado, para que bailen al ritmo de la melodía que ellos mismos reproducen, para evitar su salida de un tatami y evitar todo tipos de obstáculo que se interponga en su camino 




Casa Domótica


Alumnos de 3º ESO han presentado su proyecto de tecnología en la IV Feria de la Ciencia y la Tecnología del IES José Planes. El proyecto ha consistido en diseñar y construir una casa domótica en la que se ha automatizado el encendido del alumbrado exterior, el sistema de climatización y señal de alarma antiintrusos empleando una placa Arduino Uno y los sensores LDR, LM35 y PIR disponibles en los Kits básicos de robótica facilitados por el proyecto educativo "El Cable Amarillo".





Brazo Mecánico 

 

 Los alumnos de Tecnología Industrial I han combinado las prácticas de neumática con las de soldadura para montar un brazo mecánico que te saluda al activar una válvula neumática por pulsador. El retorno del cilindro que mecaniza la mano tiene un retorno automático mediante final de carrera no escamoteable. Para el diseño y construcción de la mano mecánica se han empleados tantos tornillos y turcas como falanges y huesos tienen los dedos y muñeca de la mano de un humano. El resultado es una práctica que ha llamado la atención saludando a  todos los visitantes de la IV Feria de la Ciencia y Tecnología del IES José Planes.




Arcade

 

Mediante un proyecto colaborativo entre los grupos de 1º ESO, 3ºESO y 1ºFPB se ha diseñado, montado y configurado una máquina de juegos recreativos que ha permitido emular los juegos míticos de las antiguas máquinas Arcade que podíamos encontrar en salones de juego y centros de ocio en la década de los 80 y 90. Los alumnos de 1º ESO han cortado y pegado las maderas del cajón basándose en los planos diseñados por los alumnos de 3º ESO. La parte visual y digital ha sido desarrollada por los estudiantes de primer curso de FPB de informática, para conseguirlo han tenido que reparar un motor TFT y configurar una placa RaspBerry Pi 3. El resultado final ha sido la máquina de la imagen que han disfrutados los alumnos participantes y visitantes de la IV Feria de la Ciencia y la Tecnología del IES José Planes.



Vuelo no tripulado con Drones

 

Una vez más los visitantes de la Feria de la Ciencia y la Tecnología del IES José Planes han mostrado su habilidad volando los Drones disponibles en la feria.



 

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.