#MarketingDigital by Pedro J Cuestas


El día 17 de Marzo de 2017 se llevó a cabo la Conferencia “Competencias digitales X.0: una visión desde el marketing digital” en el salón de actos del I.E.S José Planes de Espinardo, que contó con la presencia del profesor de Marketing de la Universidad de Murcia Pedro J.Cuestas Díaz. @PedroJ_Cuetas

Si queréis saber más sobre este gran experto del #Marketing leed esta entrevista donde habla de #Pricing, #RSC y #DigitalUMkt


Pedro J. Cuestas tiene una formación e interés por todos los temas relacionados con el Marketing y especialmente con el mundo de las redes sociales y la tecnología digital asociada al Marketing. 


Uno de los aspectos que abordó Pedro J. Cuestas es la orientación profesional del alumnado, la importancia del esfuerzo y la dificultad del acceso a un mercado laboral muy exigente. 


Otro de los aspectos centrales de la conferencia es el desarrollo de la vida universitaria y las principales tareas y actividades a las que se deben enfrentar cuando accedan a la universidad, sobre todo en la especialidad de marketing. 


Durante el desarrollo de la conferencia resaltaron la importancia de saber valorar y medir los resultados de las acciones que las empresas llevan a cabo en las redes sociales, huyendo de las métricas que de cara a la galería quedan muy bien como “tengo x mil número de fans”, a cambio de aquellas que son verdaderamente importantes y que colaboran a alcanzar los objetivos de las empresas. 


En la actualidad, las redes sociales son el principal instrumento de comunicación entre el cliente y la marca. Cualquier consumidor, dispone de un altavoz para comunicarse con cualquier compañía importante y con gran parte del resto de sus clientes mediante el uso de esta vía. 

Antonio Sánchez (izquierda) y Asensio Sabater (derecha) (profesores de economía) 







0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.